Asociación Mexicana de Mecatrónica AC

Mensaje de presidente (2007-2010)

 

Santiago de Querétaro,  Abril del 2008

 

 

El pertenecer a esta Asociación implica una responsabilidad social y ética, puesto que en estos tiempos en que vivimos, el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología ha cobrado una relevancia primordial para el servicio y beneficio de toda la humanidad.

 

Es por ello que el estar al frente de una Asociación como la nuestra, me permite hoy seguir apoyando la consolidación de una idea que surgió hace 7 años, de la cual fui copartícipe y que desde entonces en los idearios siempre se contempló que la Mecatrónica sin un sentido social no cumplía su cometido. Pensamientos y experiencias que confirmo a la fecha siguen siendo válidos y que desde esta posición que me han confiado trataré de seguir impulsando.

 

Por lo anterior deseo compartirles una vez más, que no olvidemos que en este momento la Mecatrónica es una tecnología emergente en el desarrollo de México y el mundo; por lo tanto nuestro compromiso con la consolidación de nuestra Asociación  tiene que ver con el servicio que requiere México para su crecimiento en independencia tecnológica, económica y en los procesos de trabajos colaborativos e integrales que son  básicos, tanto para el avance  tecnológico de nuestro país como para el crecimiento humano de los que participan en estos proyectos.

 

Es este paralelismo de ideas de trabajos integrales el que deseo nos acompañé durante esta encomienda con la confianza de que todos nuestros esfuerzos deben de ir en este sentido, puesto que son ustedes, el motor que impulsa, une y da vida a nuestra Asociación.

 

Reiterando que todos somos una parte y un todo de la AMM los invito a que cada uno reflexione sobre estas ideas, considerando también que en nuestra naturaleza humana existe la misma idea que conforma un sistema mecatrónico donde conviven de manera integral nuestras facultades intelectuales, biológicas, afectivas, espirituales y sociales en todos los procesos de nuestro crecimiento humano y de mejora continua.

 

Agradezco su colaboración hasta ahora y espero seguir contando con todas las riquezas integrales de cada uno para continuar impulsando aún más nuestra Asociación.

 

Dr. Efrén Gorrostieta Hurtado